Buscar

Montilla cree que hay medidas "más efectivas" que reducir sueldos de altos cargos

1/07/2009 - 18:25

(Esta noticia sustituye la anterior del mismo tema por un error del título y el lead)

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, consideró hoy que hay medidas "más efectivas" para ahorrar que reducir en un 2% los sueldos de los consellers y los altos cargos, medida que esta semana anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre.

Lo dijo en la sesión de control al Govern en respuesta a una pregunta del líder del grupo del PP, Daniel Sirera. El presidente aseguró que al Govern no le gusta "hacer comedia", y que las medidas de ahorro que ha tomado "ningún gobierno del PP las ha hecho".

El consenso que esta mañana escenificaron CiU y PSC en la aprobación de la Ley de Educación de Catalunya no se trasladó esta tarde a la sesión de control al Govern. El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, aseguró que las medidas de austeridad puestas en marcha por la Generalitat son cosméticas, y Montilla le replicó asegurando que tiene asignado el papel de "poli malo" de la federación.

A juicio de Montilla, lo que no se puede decir es que las medidas de ahorro que la Generalitat aprobó hace un año no han servido para nada. "De medidas cosméticas, nada. Pregunte a los consellers cómo han sufrido el recorte", dijo, y sostuvo que ningún otro ejecutivo en el Estado ha aplicado medidas de ahorro como las de la Generalitat.

"¿Alguien se ha reducido el sueldo y ha disminuido la plantilla de la Generalitat?", preguntó Pujol, quien consideró que Montilla no sabe ahorrar, y lo atribuyó a los impedimentos que, a su juicio, ponen cada una de las tres formaciones qeu componen el Govern.

"Aunque hoy es un día de consenso, usted tiene asignado el papel de 'poli' malo", respondió Montilla a Oriol Pujol. Así, el aseguró que Pujol hace trampas al asegurar que la plantilla de la Generalitat se ha incrementado en el último año.

Pujol aseguró que la Generalitat ha suprimido vacantes "que no existen" y aseguró que el anuncio del Govern, de que el plan de austeridad permitirá ahorrar 900 millones, implicará en realidad un ahorro de 383 millones a lo sumo.

Contenido patrocinado

Otras noticias