Buscar

Montilla contrapone su plan de austeridad a la medida "cosmética" de Aguirre

EFE
1/07/2009 - 18:56

Barcelona, 1 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha contrapuesto hoy su plan de ajuste presupuestario a la medida "cosmética" y "electoralista" anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que consiste en bajar un 2% el sueldo de los altos cargos de su gobierno.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy del Parlament, Montilla se ha defendido de las críticas de CiU y PP, que han exigido al gobierno catalán que "se apriete el cinturón" en tiempos de crisis, y ha asegurado que las medidas del Govern son proporcionalmente más importantes que las tomadas por el Gobierno español o por cualquier otro ejecutivo autonómico.

El presidente del grupo parlamentario del PP, Daniel Sirera, ha invitado a Montilla a emular a Esperanza Aguirre y a bajar el sueldo de los miembros del gobierno de la Generalitat.

En la réplica, Montilla ha defendido el plan de ajuste aprobado por el Govern la semana pasada para reducir el gasto corriente de los departamentos y congelar las plantillas por 900 millones de euros, que prevé "medidas más efectivas, menos cosméticas, menos electoralistas y menos de cara a la galería" que el anuncio de Aguirre.

"Nos gusta hacer las cosas en serio y no hacer comedia como hacen ustedes", ha insistido Montilla dirigiéndose a Sirera, a quien ha recalcado que "ningún gobierno del PP ha hecho un recorte de gasto corriente como el del gobierno de Cataluña".

Contenido patrocinado

Otras noticias