Buscar

Un millar de personas asisten al funeral de Vicente Ferrer en Barcelona

EFE
1/07/2009 - 23:00

Barcelona, 1 jul (EFE).- Un millar de personas han asistido hoy al funeral del cooperante Vicente Ferrer celebrado en la Basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona, y que ha reunido tanto a ciudadanos y autoridades como a alegados y familiares, entre ellos su esposa, Anna Ferrer.

Pese a su carácter religioso el acto ha tenido tintes de homenaje y ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones a causa de las ovaciones de los presentes en la basílica, fuera de la cual también se agolpaban casi dos centenares de personas que han seguido la ceremonia a través de una gran pantalla instalada en la calle.

Al funeral han asistido la mujer del fallecido cooperante, Anna Ferrer, y su sobrino y director general de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Jordi Folgado Ferrer; también autoridades como el presidente de la Generalitat, José Montilla, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De La Vega o la Infanta Cristina y su esposo, Uñaki Undargarín.

También el ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el presidente del Parlament, Ernest Benach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y representantes de todos los partidos políticos catalanes, del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona.

La esposa del cooperante, Anna Ferrer, ha explicado que su esposo le dijo antes de morir que quería descansar en paz, pero ha bromeado: "Conozco muy bien a mi marido, y sé que no tiene ningún interés en descansar en paz; seguro que está muy ocupado asegurándose que las puertas del cielo están abiertas para todos".

"Vicente Ferrer sólo hay uno -ha señalado-, y para los que los que lo hemos querido y admirado, sólo hay una manera de recordarle: continuar su acción".

En su intervención, ha señalado también que "nos hizo creer que es posible hacer lo imposible" y que "lo que para otros puede parecer gigantesco, para nosotros debe ser ordinario", y ha subrayado que Ferrer no pertenecía a su familia o a ningún país, sino "al mundo entero".

En la ceremonia se han leído fragmentos de su libro 'El reencuentro con la realidad', y han intervenido también compañeros de la Fundación Vicente Ferrer, que han subrayado que "después de tres durísimos meses, la Fundación continua al pie del cañón, como el primer día".

Contenido patrocinado

Otras noticias