Buscar

El PPdeG ve "indigno" que Feijóo viaje en un Audi tan caro de mantener

1/07/2009 - 23:27

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, calificó hoy de "indigna" la actitud de la secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, por "aconsejar" al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que siga viajando en el Audi A8 blindado que utilizaba el ex presidente Emilio Pérez Touriño y cuyo coste de mantenimiento asciende, según los populares, a 80.000 euros "anuales".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, el dirigente popular manifestó su "sorpresa" por el hecho de que el PSdeG rechace la permuta de los tres Audi blindados de la Xunta por un mínimo de 12 vehículos para fines sociales y Protección Civil. "Ser socialista no es lo que era", reflexionó Rodríguez Miranda y advirtió al partido que lidera Manuel Vázquez de que "el despilfarro" se acabó el pasado 1 de marzo, cuando el PPdeG ganó las elecciones autonómicas.

En este escenario, Rodríguez Miranda denunció la "infinita falta de vergüenza" de los socialistas que "se atreven" a intentar "desgastar" al nuevo Ejecutivo autonómico "hablando de despilfarro" cuando, acusó, "dilapidaron fortunas en ambueblar despachos con coches de diseño y en montar a sus altos cargos en coches de fantasía".

Frente a ello, el portavoz popular recordó que los actuales conselleiros viajan ahora en los automóviles antes utilizaban los directores generales del bipartito, "sin que por eso se sientan menos dignos". "El problema es que los altos cargos del bipartito medían la magnitud de sus puestos en función del coste de los coches que los transportaban", lamentó.

Por último, Rodríguez Miranda evaluó positivamente que los Audi "dejen hueco" a otros vehículos destinados a atender "las necesidades de la gente" y dio "por seguro" que las ruedas que requieran "no costarán a 1.200 euros la unidad".

Contenido patrocinado

Otras noticias