Buscar

Rajoy: "La dimisión de Saiz era una necesidad nacional"

Efe
2/07/2009 - 15:36
El presidente del PP, Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la dimisión de Alberto Saiz como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) era "una necesidad nacional". Rajoy, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con la CEOE, ha subrayado que el servicio de inteligencia español "no puede estar sometido a vaivenes y polémicas" como las que vivió durante los últimos días, en los que Saiz recibió acusaciones de emplear fondos públicos para fines privados.

Su dimisión acaba, ha añadido Rajoy, con un "espectáculo lamentable que demuestra la imprevisión del Gobierno" y el "enorme error" que cometió al ser designado hace un mes.

Decisiones acordadas

El líder del PP, quien ha confirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicó durante la mañana la marcha de Saiz y su sustitución por Félix Sanz Roldán, ha pedido al Ejecutivo que decisiones como ésta las acuerde con el principal partido de la oposición, algo que, ha puntualizado, el PP hizo cuando gobernó.

El del director del CNI como el del gobernador del Banco de España son cargos que para Rajoy deberían ser pactados "entre los dos principales partidos".

Con todo, Rajoy ha dejado claro que está conforme con la dimisión de Saiz toda vez que la situación del CNI era, a su juicio, "insostenible".

Una situación que obedece, ha añadido, a "escándalos personales" y a la "sensación" que transmitía el servicio de inteligencia en los últimos tiempos "con reestructuraciones, cambios y dimisiones".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
02-07-2009 / 15:45
mgg
Puntuación 1

Sr Rajoy, usted no tiene verguenza...

Porque no se preocupa tanto de la miseria de su partido... eso si que es necesario. O dimita, tambien seria necesario y aplaudido

#2
02-07-2009 / 16:22
Teresa
Puntuación 0

Y la suya tambien Sr.Rajoy.

España quedaria muy tranquila si se fuera para su casa,ha demostrado que es un sirverguenza,tiene una basura en su casa que huele muy mal,y la esta esparciendo a los demas,dimita d i m i t a.