Buscar

Aguirre asegura que Pizarro le ha negado que quiera dejar la política

EFE
2/07/2009 - 16:18

Navacerrada, 2 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que esta misma mañana ha hablado con el ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso, Manuel Pizarro, quien le ha negado que fuera verdad que tengan intención de dejar la política e irse a su casa.

Tras participar en una ponencia en el marco de los Cursos de Campus FAES, Aguirre se ha referido a las palabras de Pizarro, que fue el "fichaje" estelar de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, y que en el transcurso de una conferencia que ayer pronuncio en el Círculo Ecuestre de Barcelona afirmó que no tiene "mucho interés en hacer carrera (política)" y añadió: "En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar".

Aguirre ha subrayado que esta mañana ha hablado con Pizarro para felicitarle por la forma "elogiosa" con la que la prensa catalana había publicado sus palabras, y en esta conversación le ha dicho al diputado:"es una lástima que en Madrid sólo hablen de que te quieres ir a tu casa".

Manuel Pizarro, ha dicho Aguirre, ha negado "absolutamente" que ésa fuera la intención de sus palabras, y que la pregunta a la que respondió fue por qué no asumía el liderazgo del PP.

Preguntada sobre la posibilidad de que Pizarro asumiera la dirección de Caja Madrid y si eso se entendería como dejar la política, Aguirre ha rehusado contestar y ha reiterado que el ex presidente de Endesa "está donde está, es diputado", y la caja "es una entidad privada que en este momento está inmersa en un proceso electoral".

Esperanza Aguirre se ha referido también a la decisión que el Gobierno ha hecho pública hoy sobre el cierre de la central nuclear de Garoña en enero de 2013, por lo que la planta no ha obtenido la prórroga de diez años que recomendó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La presidenta madrileña ha pedido que se abra el debate energético, ya que precisamente en un momento de crisis económica es "fundamental", y más después de las recientes subidas del precio de la electricidad.

Bajo su punto de vista, se está despreciando una energía "segura, barata y española", y ha supuesto que lo que hará el Gobierno es importar energía de otros países, como sucede con el gas o la electricidad.

Tampoco ve como solución las renovables, "que son muy respetables, están muy bien y yo las apoyo, pero cuestan diez veces más" que la nuclear.

Respecto a los datos del paro, que en el conjunto del Estado ha bajado pero en Madrid ha registrado un nuevo incremento, Aguirre lo ha atribuido a que en esta comunidad la actividad decae los meses de julio y agosto, al contrario de lo que ocurre con regiones de costa, de montaña o que en los meses de verano reciben a los oriundos de allí que habitualmente viven en Madrid.

Es tradicional, ha insistido, que en estos meses no sólo no se cree empleo en Madrid sino que se pierda, pero ha agregado que aún a pesar de la subida del desempleo, el número de contratos en la región ha sido superior al del conjunto de España, "luego es probable que se deba al aumento de personas demandantes de empleo".

Finalmente, preguntada por la dimisión del presidente de Metro, Manuel Melis, y la propuesta del Ayuntamiento de que le sustituya el delegado de Hacienda, Juan Bravo, Aguirre ha señalado que celebra esta propuesta porque se trata de una persona "extraordinaria".

Otras noticias

Contenido patrocinado