Buscar

Presuntos insurgentes secuestran a un soldado estadounidense en Afganistán

EFE
2/07/2009 - 18:24

Kabul, 2 jul (EFE).- Un soldado de la coalición que lidera Estados Unidos en Afganistán ha sido secuestrado presuntamente por insurgentes, informó hoy el mando militar norteamericano.

El militar estadounidense desapareció el pasado 30 de junio y "se cree que ha sido capturado por fuerzas insurgentes", según un comunicado de la comandancia de EEUU, que no especifica las circunstancias ni el lugar del secuestro.

"Estamos agotando todos los recursos disponibles para determinar su paradero y asegurar su vuelta segura", dijo el mando militar.

"No damos más detalles en este momento para proteger al soldado", añadió.

Casi 4.000 marines estadounidenses y unas 650 fuerzas de seguridad afganas iniciaron hoy una "gran" ofensiva para arrebatar a los talibanes sus principales bastiones en la provincia sureña de Helmand.

Las tropas estadounidenses llevan a cabo frecuentes operaciones contra la insurgencia en el cinturón sudoriental afgano, donde tienen una fuerte presencia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha decidido enviar a 21.000 soldados más a Afganistán para luchar contra los talibanes y garantizar la seguridad en el país.

Otras noticias

Contenido patrocinado