Buscar

Chacón espera que con Sanz Roldan el CNI "obtenga aún más logros"

EFE
2/07/2009 - 19:06

Washington, 2 jul (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy la profesionalidad y competencia del futuro director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Féliz Sanz Roldan, con quien espera que el organismo "obtenga aún más logros" que bajo la dirección de Alberto Saiz, que dimitió hoy.

En declaraciones en Washington, donde está en visita oficial, Chacón aseguró no tener "constancia de ninguna irregularidad en el trabajo" de Alberto Saiz, a quien calificó como una persona "leal" que cuenta con la "confianza total y absoluta del gobierno".

Alberto Saiz, que, según algunos medios de prensa, usó fondos públicos para fines privados, presentó hoy su dimisión como director del CNI para evitar "un posible deterioro" de este organismo que pueda perjudicar la imagen del Ejecutivo, dijo el ex director en un comunicado.

La ministra afirmó que conocía desde "hace días" la intención del jefe de los servicios de espionaje españoles de dimitir, una decisión que, en su opinión, llevo a cabo con "altísima responsabilidad" para no alterar el trabajo del Centro que dirigía.

Insistió en que la investigación que abrió el Ministerio de Defensa para esclarecer las acusaciones de que fue objeto "todavía no ha concluido" y añadió que en cuanto tenga los resultados se los entregara al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de forma "reservada".

Según dijo, Saiz ha servido de manera "leal" durante cinco años, y los motivos de su dimisión hay que buscarlos en el comunicado que hizo público para comunicar que dejaba el puesto.

Adelantó, por lo demás, que mañana llevara al Consejo de Ministros la propuesta de que sea Sanz Roldan quien sustituya a Saiz y califico al candidato como un "gran profesional" y "una persona muy competente y muy capaz".

Con el nombramiento de Sanz Roldán, afirmó, se abre en el CNI "una nueva etapa en la que espero que se consigan aún más logros que en la etapa en la que ha estado al frente Alberto Saiz".

Saiz, dijo, "ha tenido la confianza absoluta del Gobierno durante el tiempo que ha estado al frente del CNI, y destacó que el Gobierno "aplaude unánimemente" el que sea Roldan el nuevo director de la agencia española de inteligencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado