Buscar

La Junta de Accionistas de Metro aprueba la dimisión de Melis como consejero

EFE
2/07/2009 - 20:32

Madrid, 2 jul (EFE).- La Junta de Accionistas de Metro de Madrid ha aprobado hoy la dimisión de Manuel Melis como presidente y miembro del Consejo de Administración, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Melis ha sido sustituido como consejero por Pedro Antonio Ayuso Ruiz, delegado general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Accionistas también ha acordado la sustitución del hasta ahora consejero delegado Ramón Aguirre por el diputado autonómico del PP y concejal de El Escorial Ignacio González Velayos.

La figura del consejero delegado de Metro comparte funciones ejecutivas con el gerente de la empresa, mientras que la de presidente es un cargo honorífico, según las fuentes.

La semana que viene, los dieciséis miembros del Consejo de Administración, incluidos los dos nombrados hoy, se reunirán para elegir a su nuevo presidente: el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo; y al nuevo consejero delegado.

La designación del candidato a presidente de Metro corresponde al Ayuntamiento de Madrid, que ha propuesto a Bravo, según ha anunciado hoy el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, corresponde al Gobierno de la Comunidad de Madrid proponer al nuevo consejero delegado, aunque todavía no lo ha hecho, pues quiere "consensuar" el nombre del candidato.

El pasado 19 de junio, los tres grupos parlamentarios de la Asamblea -PP, PSOE e IU- reclamaron la dimisión de Manuel Melis como presidente de Metro, después de que está se negara a comparecer en el Parlamento para informar sobre un accidente ocurrido en mayo en la línea 6.

Melis envió una carta al diputado socialista que había pedido su comparecencia, Modesto Nolla, explicándole que no comparecía porque el Gobierno de la Comunidad le había "quitado todos los poderes ejecutivos y la responsabilidad en Metro en 2004".

En su carta, el entonces presidente de Metro acusaba al Gobierno de Esperanza Aguirre de tratarle como un "delincuente" y decía estar "harto de la pomposidad y suficiencia con que hablan siempre" los consejeros de Transportes y de que "cuando hay un problema digan que no es cosa suya y manden a explicarlo a los técnicos".

Otras noticias

Contenido patrocinado