Buscar

Financiación.-El PSdeG reconoce que es "complicado" cuadrarla, pero pide a Feijóo que deje de buscar el beneficio del PP

4/07/2009 - 14:56

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, admitió hoy que "la situación es muy complicada para cuadrar el círculo" de la financiación autonómica, pero reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de usar Galicia para favorecer los intereses del PP y se siente con Madrid a defender los intereses de los gallegos".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Ante el Comité Nacional Galego del PSdeG, Vázquez demandó nuevamente a Feijóo, con quien se reúne el próximo miércoles, que explique "cuál es su propuesta de financiación" y que "se saque la camiseta del PP y se ponga la de los ciudadanos". "Que presente datos, documentos, criterios... Quedan diez días clave para definir el modelo", subrayó.

En todo caso, trazó la línea roja por la cual no pasará el PSdeG, y es que no aceptará, dijo, "un modelo divergente", que separe el grado de desarrollo de las comunidades "cada vez más". Así, apostó por un modelo "justo para todos los territorios", que garantice los servicios "con suficiencia financiera", ya que Galicia presenta "especiales dificultades" en cuanto al criterio de la población.

Otras noticias

Contenido patrocinado