Buscar

Cospedal sí le pidió a Bárcenas que dimitiera de inmediato

EcoDiario.es
12/07/2009 - 11:51

la secretaria general de los populares le pidió al tesorero del partido que dimitiera y renunciara a sus cargos. La conversación tuvo lugar el 3 de julio. Bárcenas, no sólo se negó, si no que además espetó: "Aquí lo hay son muchos mamones y hacen falta cojones".

Dicen que Bárcenas invocó una frase de Álvarez Cascos y además amenazó con "llevarse por delante" a Aguirre y revelar datos de la boda de Aznar.

No dimite por consejo de su abogado

La conversación, de la que da fe este domingo el diario El Mundo, fue difícil, y en ella, Bárcenas argumentó que no pensaba dimitir pues ese era el consejo de su abogado Miguel Bajo, que se encarga de la defensa del PP en el caso Gürtel y de manera específica del tesorero de los populares.

Tres días más tarde, Bárcenas se entrevistó con Rajoy, quien -apunta el diario- aconsejó al tesorero que renunciara por su bien, aunque no le pidió como Cospedal que abandonara la responsabilidad de tesorero.

Ecodiario.es ha tenido conocimiento de este encuentro en el que en efecto, el líder del PP "no llegó a pedir la dimisión" de Bárcenas. Las mismas fuentes hablan del "nerviosimo", no sólo de éste, "ante la estrategia de la dirección del partido", si no "también de los partidarios" del senador, cada vez menos.

"Llevarse" a Aguirre

La información de El Mundo es muy explícita al relatar otra de las frases atribuidas a Bárcenas: "Antes de caer yo, me los llevo por delante", algo que también corroboran las fuentes consultadas por Ecodiario.es, que precisan cómo "el chantaje que puede llevar a cabo Bárcenas", explica que "se está ralentizando tanto la dimisión del tesorero".

La boda de la hija de Aznar

Además, asegura el rotativo de Unidad Edirtoriakl, Bárcenas también podría haber esgrimido la posibilidad de filtrar algunos asuntos teóricamente comprometedores, como la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
12-07-2009 / 11:34
juanico
Puntuación 5

"hay muchos mamones y hace falta cojones"

esas mismas frases o parecidas se pronunciaron el dia del

asesinato de nustro Garcia Lorca.

#2
12-07-2009 / 11:36
juanico
Puntuación 4

"hay muchos mamones y hace falta cojones"

esas mismas frases o parecidas se pronunciaron el dia del

asesinato de nuestro Garcia Lorca.

#3
12-07-2009 / 17:24
Puntuación 5

Tanto presupuesto de todos nos, para este lenguaje y maneras !!! ???

#4
12-07-2009 / 18:59
¿Será Rajoy capaz de hacer dimitir a Bárcenas?
Puntuación 6

El PP no puede estar a merced de los posados con vestidos vaporosos de Soraya,

ni de un "lider" como Rajoy que es inútil para hacer dimitir a este chorizo,

que encima se permite chulear a todo un partido.

#5
12-07-2009 / 20:11
coyote
Puntuación 1

Barcenas tira de la manta y veremos todos como salta en pedazos el PP. Se estan financiando de manera ilegal, con el Bigotes y Compañia, tira de la manta hombre, si vas a ir de patitas a la calle o no lo ves.