Buscar

Financiación.- Gómez reclama más fondos para Madrid e insiste en su caracter finalista

12/07/2009 - 12:11

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, reclamó hoy más financiación para la región, e insistió en la necesidad de que los fondos procedentes del Estado tengan un carácter finalista.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Gómez hacía estas declaraciones en Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera unos momentos antes de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, compareciera en rueda de prensa para dar cuenta del estado de las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica, a punto de cerrarse.

"Está claro que reclamamos para Madrid más financiación pero exigimos que el Gobierno dedique los fondos a lo que tiene que dedicarlo: educación, sanidad y universidades", afirmó Gómez en la línea con lo defendido en los últimos días.

Durante su intervención, el secretario general del PSM-PSOE, agradeció a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que también participó en las jornadas, su "compromiso con Madrid", ya que trabaja en "defensa de sus intereses" y "ha hecho posible que los madrileños tengan mejor calidad de vida".

"Nos quedan menos de dos años para recuperar el gobierno autonómico, estamos lanzados, ésta es la definitiva", afirmó Gómez, que señaló que ahora se encuentran en el "ecuador" y que ya han "puesto la maquinaria en funcionamiento" y están "en campaña en Madrid, con el objetivo claro de lograr el cambio" político en las elecciones autonómicas de 2011.

El socialista consideró necesario el cambio de color político en la Comunidad de Madrid, porque el PP tiene "un proyecto agotado" de "confrontación interna" y afirmó que se encuentra sumido en "una guerra que no tiene precedentes y que está provocando desgobierno en Madrid".

Centrado en la crisis económica, Gómez alertó de la "falta de medidas que solucionen los problemas de la Comunidad" y destacó que Madrid es "la única comunidad que en los dos últimos meses ha visto aumentar el desempleo", en referencia a los datos del paro de los últimos meses, que muestran como a nivel estatal las cifras mejoran mientras que en Madrid crece el desempleo.

"El PP no sólo no toma medidas de impulso, sino que pone palos en las ruedas a las medidas del Gobierno", consideró Gómez, que dijo que hay que "invertir en inversiones productivas y en obra pública".

Además, apostó por el diálogo social, las políticas activas de empleo y la inversión en obra pública cuando "el PP disminuye en más de un 20 por ciento las inversiones productivas".

El socialista reclamó también políticas financieras, y consideró que hace falta "un Gobierno con ambición" y convertir a Caja Madrid en el "principal instrumento" para luchar contra la crisis, que es para lo que tiene que servir, "no para que se maten Aguirre y Gallardón".

Tras criticar el desembolso del Ejecutivo autonómico en propaganda, que a su juicio, asciende a "13.500 millones de pesetas al año", criticó que el Ejecutivo regional se "salga del proyecto de robótica de Getafe por el simple hecho de que el alcalde es socialista" en referencia al primer edil getafense, Pedro Castro.

Gómez consideró que en Madrid "hace falta honestidad" y "ética" y apuntó que su falta, "aleja a los ciudadanos de Madrid". A renglón seguido, señaló que gracias a la política España entró en la Unión Europea (UE) y dijo que es el "único instrumento que tienen los más débiles".

De esta manera, se refirió a la operación Gürtel, en la que se encuentran implicados varios miembros del PP de Madrid y dijo que "hoy las instituciones están podridas hasta la raíz". "¿Qué hay detrás de un PP que tiene podridas sus raíces?", se preguntó y dijo que los socialistas madrileños abanderan "la regeneración política".

Otras noticias

Contenido patrocinado