Buscar

PNV dice que está en manos de Zapatero "descolgar" el teléfono y "el tiempo dirá si es posible llegar a acuerdos"

12/07/2009 - 12:19

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró hoy que está en manos del presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero "descolgar" el teléfono para realizar propuestas de cara a los presupuestos generales del Estado y señaló que "el tiempo dirá si es posible llegar a acuerdos o no".

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Bilbao, Ortuzar insistió en que "no está en nuestras manos hacer propuestas, sino que está en su mano descolgar el teléfono, proponer medidas y compartir con el resto de fuerzas cuáles son las medidas para afrontar la crisis que tiene su Gobierno y si es posible llegar a acuerdos o no, el tiempo lo dirá".

Además, preguntado sobre las declaraciones de Zapatero en la que afirmó que la oferta del PNV es "bienvenida" pero afirmó que el diálogo político le corresponde a Patxi López, el portavoz jeltzale aseguró que "Zapatero está un poco cogido en su tela de araña", ya que es "consciente" de las "dificultades" en las que vive su gobierno y de que su crédito político esta descendiendo "alarmantemente" y "tiene que jugar con prudencia y ambigüedad".

"Su declaraciones de ayer fueron ambiguas pero en todo caso en el ámbito del Gobierno central y en el caso de los presupuestos generales del Estado, no está en nuestra mano hacer propuestas, sino que está en su mano descolgar el teléfono, proponer medidas y compartir con el resto de fuerzas cuáles son las medidas para afrontar la crisis que tiene su Gobierno. Y si es posible llegar a acuerdos o no, el tiempo lo dirá", señaló.

En este sentido, insistió en que no está en las manos del PNV que haya un acercamiento entre ambos partidos en Madrid, ya que "es al señor Zapatero a quién le toca sacar los presupuestos adelante". Además, explicó que la diferencia entre los presupuestos generales del Estado y los de Euskadi es que "aquí gran parte de las instituciones que dependen de los mismos están gobernadas por el PNV".

Contenido patrocinado

Otras noticias