Buscar

DESTACAMOS
El Chelsea conquista la FA Cup y salva la temporada ganando al United de Mourinho con gol de Hazard

De la Vega dice que el PP "no entiende que no hay arreglos a medida" y exige que "dé cuenta" de sus actos

12/07/2009 - 12:32

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó este domingo que el PP "no entiende que no hay arreglos a medida" y añadió que la única vía posible para los 'populares' es "el cumplimiento de las obligaciones y dar cuenta de los actos", ya que en esto se sustenta la democracia.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En una clara referencia a las acusaciones que pesan contra el presidente valenciano, Francisco Camps, en la investigación sobre el caso Gürtel, durante su participación hoy en un encuentro-coloquio con jóvenes en el marco de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera que se celebran en Galapagar (Madrid), la vicepresidenta aseguró que "cada día" se puede ver como el PP "falta a la responsabilidad".

"El PP hace una muestra clara y constante de no saber lo que es responsabilidad y respeto, de no saber que el fundamento del Estado de Derecho es respetar a la ciudadanía, y darle cuentas", indicó.

Explicó que resulta evidente que "han perdido" estos valores cuanto se les "oye decir" que "es estrafalario o absurdo dar explicaciones". "La primera obligación de un político es explicar y dar cuentas y no entienden que esa responsabilidad no es medible ni cuantificable ni tiene precio". "La dignidad no se somete a rebajas ni la ética política es susceptible de un arreglo", apostilló.

RAJOY, "CÍNICO"

Fernández de la Vega citó, durante el encuentro en el que participaron más de un centenar de jóvenes, una frase pronunciada por Mariano Rajoy: "los políticos tienen que tener unos comportamientos acordes con lo que dice la razón, la ética y la propia convicción del político".

Después de pronunciarla, la vicepresidenta explicó que el líder de la oposición pronunció estas palabras en referencia a un miembro del PSOE que "no tenía ningún procedimiento judicial abierto". "¿Se puede tener más cinismo?", se preguntó.

A este respecto concretó que el PP "no conoce la razón y la ética o la ha perdido". "Ninguna de ambas cosas es admisible, frente a esta situación hay que hacer valer la prioridad del interés público y la responsabilidad", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado