Buscar

De la Vega dice que el modelo será "solidario" y "garantizará los servicios básicos a los ciudadanos"

12/07/2009 - 12:40
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este domingo que el nuevo modelo de financiación mantendrá "la solidaridad y la igualdad entre los ciudadanos" y se basará "en las políticas sociales". "Se ha dado un paso muy importante, el 80 por ciento de los tributos recaudados irá dirigido a garantizar los servicios fundamentales básicos de los ciudadanos, como la educación o la sanidad", concretó.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este domingo que el nuevo MODELO (XGMD.MC)de financiación mantendrá "la solidaridad y la igualdad entre los ciudadanos" y se basará "en las políticas sociales". "Se ha dado un paso muy importante, el 80 por ciento de los tributos recaudados irá dirigido a garantizar los servicios fundamentales básicos de los ciudadanos, como la educación o la sanidad", concretó.

Durante su intervención en un encuentro-coloquio con jóvenes en el marco de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, Fernández de la Vega agregó que el modelo alcanzado "ha llegado muchos meses de trabajo" y se ha construido a través "del debate con todas las comunidades autónomas". "espero que todas lo acepten porque todas van a ganar", agregó.

La vicepresidenta explicó que además que basar la cifra atribuida a cada comunidad autónoma en el volumen de población, el modelo ha tenido en "otros elementos correctores como la dispersión o el envejecimiento de los habitante".

"Se trata de un sistema complejo técnicamente pero hay que tener la tranquilidad y seguridad de que el modelo construido es garantiza la solidaridad y la igualdad de todos los ciudadanos", dijo. "Es un modelo mejor que va a tener más recursos, más justo, que va a permitir que los ciudadanos y las comunidades salgan ganando", añadió.

OPOSICIÓN DEL PP

La vicepresidenta se dirigió también al PP y expresó su esperanza de que la oposición de los 'populares' al modelo "no se confirme". "Si se desvinculan, una vez más estarán haciendo eso a lo que nos tienen acostumbrados, un modo de hacer oposición destructivo".

"Una oposición irresponsable no estaría ahora a la altura de las circunstancia", advirtió y recordó el apoyo mostrado en el inicio al proyecto por presidentes autonómicos como la madrileña Esperanza Aguirre. "Si ahora su posición es de decir 'no', es evidente que solo lo dicen para dañar al Gobierno", dijo.

Contenido patrocinado

Otras noticias