Buscar

Sáenz de Santamaría dice que todos tienen que "ser prudentes y tener la cabeza fría"

EFE
12/07/2009 - 14:50

Madrid, 12 jul (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy que "tener un asunto en los tribunales no es fácil para nadie", un hecho ante el que, según ha dicho, "todos tenemos que ser prudentes y tener la cabeza fría".

Saénz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la Cadena Cope, al ser preguntada por el supuesto pulso que el tesorero del partido, Luis Bárcenas, mantiene con algunos dirigentes del PP, al amenazarles con desvelar determinadas informaciones negativas para mantenerse en su cargo.

La diputada popular ha confesado tener "la impresión" de que "algunos procurarán que esto sea bastante más largo", en alusión a las filtraciones que aparecen en los medios de comunicación sobre el caso Gürtel y a los "juicios mediáticos y políticos" que se plantean de forma paralela al verdadero proceso judicial.

Preguntada por si este problema se resolvería antes si Bárcenas dimitiera de sus funciones, ha aclarado que el PP se comporta con "una determinada línea argumental que hay que seguir siempre".

"Bárcenas no tiene todavía una imputación, no conoce bien esos hechos y, en el momento en que eso se produzca, se actuará en consecuencia", ha sentenciado.

Sáenz de Santamaría ha incidido en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene entre sus tareas gestionar estos temas y ha considerado que además "lo hace muy bien, con ese tino que hay que tener en un puesto tan difícil como ese".

En cuanto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en este mismo caso, ha asegurado que cuando el Gobierno y el PSOE arremeten contra él, le recuerdan a la parábola evangélica de "ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

A la portavoz parlamentaria le parece "todo esto muy injusto" porque "cuando uno procura hacer las cosas bien" y "gestiona bien" no debe estar en el "punto de mira" por una cosa "tan relativa" como el presunto regalo de unos trajes a medida.

"Se rasgan las vestiduras por un asunto que no supone más de 2.000 euros", ha aseverado, para denunciar que parece que "dependiendo de quién gobierne unos tienen que pagar más que otros".

En esta línea ha pedido al Ejecutivo que "dé explicaciones de si un vicepresidente del Gobierno de la Nación ha favorecido a su familia utilizando dinero público" y que aclare por qué "nombraron de nuevo al director del CNI cuando sospechaban que podía haberse llevado dinero público para fondos privados".

"No estoy hablando de unos trajes que te puede regalar alguien y que es algo entre particulares, estamos hablando de dinero de todos los españoles y de nuestros impuestos", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado