Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Aumentan a 26 los policías muertos en una emboscada de guerrilla maoísta en la India

EFE
12/07/2009 - 15:04

Nueva Delhi, 12 jul (EFE).- Veintiséis agentes han muerto, entre ellos un superintendente, en una emboscada tendida hoy por supuestos guerrilleros maoístas en el centro de la India, informó una fuente policial.

El ataque se produjo en una zona de denso bosque del distrito de Rajnandgaon, situado en la región de Chatisgarh, una de las que cuenta con mayor presencia de los insurgentes.

La Policía regional aseguró que veinticuatro de sus efectivos, incluido el superintendente V. K. Chubey, fueron emboscados y abatidos por un grupo de maoístas cuando acudían a un puesto policial en el que los insurgentes habían matado ya a dos agentes por la mañana.

"Un contingente de la fuerza del distrito y de la Fuerza Armada de Chatisgarh cayó en una trampa tendida por los maoístas en un área muy boscosa", dijo a la agencia india IANS el inspector general de la Policía Pawan Dev.

Según otra fuente policial citada por la agencia india de noticias PTI, los cadáveres están siendo trasladados a la comisaría de Manpur, ciudad situada a unos 100 kilómetros de la capital regional, Raipur.

A la zona se han desplazado contingentes adicionales que, encabezados por el jefe de la Policía regional, Vishwaranjan, han iniciado una operación de búsqueda para localizar a los insurgentes.

La guerrilla maoísta permanece activa en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio en el centro y el este de la India donde los rebeldes tienen numerosos campos de entrenamiento y buscan el apoyo del campesinado.

Los guerrilleros, conocidos en la India como naxalitas tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, luchan por una revolución agraria de corte comunista.

Otras noticias

Contenido patrocinado