Buscar

Feijóo considera "lamentable" que Esquerra Republicana arbitre el nuevo modelo

EFE
12/07/2009 - 15:28
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

A Merca (Ourense), 12 jul (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "lamentable" que el partido catalán Esquerra Republicana arbitre entre el Gobierno y las comunidades en la elaboración del nuevo modelo de financiación autonómica.

En un homenaje en la localidad orensana de A Merca, donde reposan los restos mortales del edil Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora doce años, Feijóo ha indicado que todavía no ha recibido la documentación que se comprometió a entregarle durante esta jornada la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.

El presidente gallego ha dicho haber conversado ayer en un par de ocasiones con Salgado y ha apuntado que su intención es acoger el borrador del nuevo MODELO (XGMD.MC)con "cautela" para examinar las "propuestas de los próximos años".

"No me parece en ningún caso razonable que sea Esquerra Republicana la interlocutora máxima con el Gobierno de España", ha comentado el presidente gallego.

Ha añadido que "los únicos interlocutores son las comunidades autónomas, no los partidos" en este proceso de negociación que debería concluir en los próximos días.

Para Feijóo "los únicos interlocutores que debería tener el Gobierno son los presidentes de las comunidades autónomas" y ha lamentado que "en este momento Esquerra Republicana se convierta en el árbitro de la financiación de todos".

Ha apuntado que eso "es una muestra inequívoca de que este proceso no se está llevando con la altura institucional y con el compromiso de pacto de estado que debería ser la financiación autonómica".

Otras noticias

Contenido patrocinado