Buscar

Mueren cuatro soldados de la ISAF en explosiones en el sur de Afganistán

EFE
12/07/2009 - 16:22

Kabul, 12 jul (EFE).- Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron el sábado en el sur de Afganistán víctimas bombas colocadas en carreteras por insurgentes, según informó hoy la organización en un comunicado.

La ISAF atribuyó la colocación de los explosivos a los insurgentes, aunque no precisó el lugar exacto del suceso ni las nacionalidades de los fallecidos, a la espera de que lo haga la autoridad nacional afectada.

El sur de Afganistán ha registrado un recrudecimiento de los combates desde inicios de mes, cuando soldados estadounidenses y afganos lanzaron la intensa operación "Khanjar" (Golpe de espada) en la provincia de Helmand, en paralelo a una ofensiva británica.

Sólo en el caso británico, desde principios de julio han muerto 15 soldados en el país -de ellos ocho en 24 horas-, lo que ha suscitado un fuerte debate en la sociedad y en los medios del país europeo.

El objetivo de las presentes operaciones es debilitar a los talibanes y recuperar territorio para que las elecciones presidenciales de agosto tengan lugar en un marco libre de violencia.

Hasta el momento, y según datos de la agencia afgana AIP, han muerto en lo que va de año 197 soldados de las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, embarcadas en constantes combates contra los talibanes.


Otras noticias

Contenido patrocinado