Buscar

De la Vega ve las ideas neoconservadoras como "armas de destrucción masiva" de la ética

EFE
12/07/2009 - 17:00

Galapagar (Madrid), 12 jul (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy a los neoconservadores de defender unas ideas que han sido "armas de destrucción masiva" para la ética y la política.

Fernández de la Vega ha expresado ese reproche en su intervención en la escuela de verano de la fundación socialista Jaime Vera, en la que ha hecho una encendida defensa del compromiso que demuestran los jóvenes.

En esa línea, les ha pedido que sigan defendiendo sus ideas y ha rechazado que la juventud actual no sea comprometida, ya que cree que ha demostrado lo contrario en ocasiones como su salida a la calle para expresar su oposición a la guerra de Irak.

"Os pido que déis la batalla de las ideas frente al discurso neoconservador que ha mostrado que sus ideas han sido armas de destrucción masiva para todo lo que ha sido el fundamento y el sustento de la responsabilidad, la ética y la política", ha dicho la vicepresidenta dirigiéndose a los jóvenes asistentes a la escuela socialista.

Fernández de la Vega ha lamentado que los neoconservadores hayan extendido la desconfianza y la sospecha respecto de lo público y hayan convertido a los ciudadanos en meros consumidores.

A su juicio, "han desnaturalizado la política y la han vaciado de contenido", al tiempo que han propiciado que cada persona persiga individualmente su beneficio porque extienden la idea de que "la mano invisible" se encargará de buscar el interés general.

"Después nos hemos dado cuenta de que esa mano tenía la manga muy ancha y por ella ha cabido la avaricia, la ineficacia económica y la injusticia social", ha añadido.

Frente a todo ello, ha considerado necesario que los jóvenes digan alto y claro que el futuro se gana con la cooperación, no con la avaricia, que defiendan las instituciones y que encarnen la ética frente al cinismo, que cree que es "una termita que destruye el sistema político".

La vicepresidenta también se ha referido a la actual situación económica para asegurar que hay elementos que permiten albergar la esperanza de que los brotes verdes se convertirán en árboles.

"Deseamos que eso ocurra cuanto antes y por ello vamos a seguir trabajando", ha garantizado.

De igual forma, ha defendido las políticas sociales que está desarrollando desde la pasada legislatura el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la reforma legal que hará desaparecer la publicidad de Televisión Española.

Contenido patrocinado

Otras noticias