Buscar

Chávez denuncia la detención y retención de periodistas venezolanos en Honduras

EFE
12/07/2009 - 18:40

Caracas, 12 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy la detención y posterior liberación de varios periodistas venezolanos por orden del nuevo Gobierno de Honduras, el cual los mantiene actualmente en un hotel del que no pueden salir.

Chávez planteó el caso durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", transmitido desde una granja popular situada en el estado Aragua, 120 kilómetros al oeste de Caracas.

"Esta madrugada, de manera cobarde, el Gobierno de "Gorileti" mandó detener a los periodistas del canal ocho y de Telesur, y después los soltaron, pero ahora están en el hotel y no los dejan salir", dijo Chávez.

"Gorileti" es una de las formas despectivas con las que el gobernante venezolano y otros portavoces oficiales se refieren a Roberto Micheletti, quien preside el nuevo Gobierno en Honduras, después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El "canal ocho" es la manera coloquial de nombrar al canal estatal "Venezolana de Televisión", mientras que Telesur es una empresa "multiestatal", creada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela que transmite noticias las 24 horas.

Chávez dijo que la detención temporal de los periodistas es una muestra de "la democracia que ellos promueven" y de la oligarquía que "se ha quitado la máscara en Honduras".

El presidente venezolano volvió a augurar que los golpistas hondureños "serán barridos por el basural de la historia" y vaticinó que a los militares que encabezaron la asonada "les queda poco tiempo, no digo pocos días, digo poco tiempo".

Chávez explicó que la conjunción de la unión cívico-militar con la conciencia del pueblo hondureño revertirán la actual situación y harán que retorne la democracia a ese país centroamericano.

Contenido patrocinado

Otras noticias