Buscar

La Comunidad de Madrid construirá un centro sanitario en una región pobre de Perú

EFE
12/07/2009 - 19:24

Madrid, 12 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará cerca de un millón de euros a la construcción de un centro sanitario en Apurímac, una de las regiones más pobres de Perú, en virtud de un convenio que incluye además la capacitación del personal y equipamiento médico.

Así lo ha indicado el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, que ha firmado un convenio con el presidente del Gobierno regional de Apurímac, David Abraham Salazar, para la primera fase del proyecto, al que también contribuye la Consejería de Sanidad.

La iniciativa del Gobierno regional responde al compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su viaje a Perú en 2007.

En esta primera fase, el proyecto cuenta con una aportación de la Consejería de Inmigración y Cooperación de 400.000 euros y de 180.000 euros de la Consejería de Sanidad, en tanto que la cantidad restante se entregará para la segunda fase.

El presupuesto se destinará a la construcción de un local nuevo para el Hospital de Chincheros de la Disa Apurímac II, así como para la capacitación del personal sanitario, la dotación de recursos humanos especializados y equipamiento médico.

Perú es el país al que el Gobierno madrileño aporta más fondos para la Cooperación y así desde 2004 ha recibido más de 23 millones de euros para la puesta en marcha de 115 proyectos y programas.

Otras noticias

Contenido patrocinado