Buscar

La Comunidad de las Democracias pide reformar la ONU y combatir el terrorismo

EFE
12/07/2009 - 19:58

Lisboa, 12 jul (EFE).- La Comunidad de Democracias (CD) pidió hoy la reforma de la ONU y el refuerzo de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, en la declaración final de la conferencia ministerial que reunió en Lisboa a 50 países.

La conferencia también emitió dos resoluciones al margen de su documento final, la primera de ellas a favor de la restauración del orden constitucional en Honduras y la "inmediata restitución" de su depuesto presidente, Manuel Zelaya.

La otra resolución condenó el uso de la violencia por las fuerzas de seguridad de Irán, instó a su régimen a respetar los derechos ciudadanos y revisar los últimos resultados electorales y manifestó el "apoyo al pueblo iraní en sus protestas pacíficas".

El documento principal de la Conferencia, una iniciativa lanzada en el año 2000 por EEUU, subraya que los organismos internacionales, regionales y los gobiernos, deben colaborar para promover y consolidar las democracias y defenderlas de amenazas como la pobreza, la corrupción y el racismo.

Otras noticias

Contenido patrocinado