Buscar

Financiación.- El PP catalán ve el acuerdo "decepcionante, improvisado y precipitado"

12/07/2009 - 20:41

El diputado del PP en el Parlament Enric Millo aseguró hoy que el acuerdo de financiación ha supuesto un final "decepcionante, improvisado y precipitado" a una película "que ha durado mucho".

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras el aval de ERC al modelo, criticó que no da respuesta a las auténticas necesidades de Cataluña, y afirmó que generará más déficit y desempleo, ya que, en su opinión, disminuye la capacidad del Gobierno central para afrontar la crisis.

Explicó que para contar con el apoyo del PP, el nuevo modelo debería haberse negociado en consenso, y no suponer un aumento del déficit público y una futura subida de impuestos.

Afirmó que la negociación se llevó a cabo con opacidad y falta de diálogo, y lamentó que se ha dejado de lado al PP, como se hizo con el Estatut, lo que asegura es "la manera de hacer política del PSOE".

Millo se mostró sorprendido de que los socios del Govern hayan hablado de cifras cuando "nadie las conoce", y señaló que ERC las ha calculado para justificar su voto favorable, una maniobra que calificó de arriesgada. "Nos ha sorprendido la capacidad que tienen de tener tantas cifras en media hora, si hasta ahora sólo se ha explicado el modelo", añadió.

Concluyó que se podría haber llegado a un acuerdo "sin tanto revuelo", y aseveró que es "el engaño de siempre, pero acentuado". "En un país normal no estaríamos compareciendo un domingo por la tarde", sentenció.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora