Buscar

El documento recuerda que la CCAA que no firme seguirá con el actual modelo

EFE
12/07/2009 - 22:20
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

Madrid, 12 jul (EFE).- El documento remitido por el Gobierno a las Comunidades Autónomas con el nuevo modelo de financiación autonómica recuerda que la autonomía que no lo acepte seguirá rigiéndose por el sistema anterior.

Es en el apartado de "aplicación y revisión" del acuerdo donde el Ejecutivo hace ese recordatorio y donde señala que, teniendo en consideración la aplicación gradual de los cambios introducidos en el nuevo sistema, la primera evaluación de sus resultados se realizará con referencia al año 2013.

Añade que, hasta dicho ejercicio, la financiación de las Comunidades que no acepten el nuevo sistema en los seis meses siguientes a la aprobación de las correspondientes leyes se regirá a todos los efectos por la legislación en vigor antes del nuevo MODELO (XGMD.MC) con las adaptaciones que sean necesarias.

Además, advierte de que la posterior adscripción de las Comunidades al nuevo sistema no supondrá en ningún caso compensaciones por los recursos y fondos adicionales no percibidos respecto al periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Este apartado recuerda que, con el nuevo sistema, quedan sin efecto las medidas aprobadas en la II Conferencia de presidentes autonómicos relativas a las dotaciones complementarias para la financiación de la asistencia sanitaria y de compensación de la insularidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora