Buscar

Mas advierte por teléfono a Montilla que no cumplió su promesa de informarle

EFE
12/07/2009 - 22:42

Barcelona, 12 jul (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, en conversación telefónica tras alcanzarse el acuerdo de financiación, que "no ha cumplido" su compromiso de informarle de los términos del pacto, justo antes de sellarlo.

Montilla ha telefoneado a Mas pocos minutos antes de las seis de la tarde -tras las comparecencias públicas de la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, y del presidente de ERC, Joan Puigcercós- para darle cuenta de los detalles del nuevo sistema de financiación acordado con el Gobierno español.

Fuentes de CiU han explicado a Efe que Mas ha aprovechado para espetarle a Montilla que su llamada llegaba "tarde" ya que le había prometido el pasado otoño que se pondría en contacto con él justo antes de rubricar el acuerdo, para informarle de la cifra de dinero adicional que supondría para Cataluña la nueva financiación.

"No has cumplido tu compromiso", le ha dicho, según las citadas fuentes, Mas al presidente de la Generalitat, para hacer constar que la llamada se había producido con posterioridad a que Puigcercós ya hubiese explicitado en público las cifras que implica el acuerdo.

Ese compromiso, le ha recordado Mas, fue fruto del pacto entre el tripartito y CiU en el debate de política general del pasado otoño, que derivó en una resolución conjunta sobre financiación que parecía apuntalar una cierta unidad catalana en la negociación, aunque poco después se empezó a desvanecer.

Contenido patrocinado

Otras noticias