Buscar

Salgado pide a Beteta que lea mejor el texto porque sí actualiza la población

EFE
12/07/2009 - 23:40

Madrid, 12 jul (EFE).- La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha recomendado hoy al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que se lea bien el documento del nuevo sistema de financiación porque sí actualizará anualmente el incremento de la población que se produzca en cada autonomía.

El Ministerio de Economía responde así a Beteta, quien tras estudiar esta tarde el texto ha exigido su "inmediata rectificación" al entender que la propuesta del Gobierno no tiene en cuenta a 300.000 habitantes de esta región, cifra en la que ha crecido la población desde el 1 de enero de 2007 a la misma fecha de 2009.

Fuentes de este departamento han explicado a EFE que precisamente lo que hace el modelo es tener en cuenta los cambios de población que se han registrado en las comunidades, lo que no tomaba en cuenta el sistema todavía vigente.

Tal y como se explica en el documento, han añadido las fuentes, el año de salida sobre el que se ha basado la propuesta es 2007, porque es el último con la liquidación cerrada.

A partir de esa fecha, cada año se actualizará la población en base al último ejercicio liquidado.

Por ello, el Ministerio "ruega" a Beteta que se estudie el documento y se lo lea bien.

Además, señala que uno de los factores que tiene en cuenta la propuesta es la población dependiente, y especialmente las personas a las que se ha reconocido la prestación por dependencia, y recuerda a Beteta que la Comunidad de Madrid es una de las más retrasadas en la aplicación de esta Ley.

Otras noticias

Contenido patrocinado