Buscar

Australia advierte del riesgo de más atentados terroristas en Indonesia

EFE
19/07/2009 - 11:38

Sídney (Australia), 19 jul (EFE).- El Gobierno de Australia advirtió hoy del riesgo de que se produzcan nuevos atentados islamistas en Indonesia después de los del pasado viernes en Yakarta e instó de nuevo a sus ciudadanos a no viajar al país.

"Hay una posibilidad de que haya más ataques terroristas en Yakarta y otros lugares de Indonesia, incluido Bali", se indica en la última recomendación consular actualizada esta mañana.

Tres australianos se hallaron entre las nueve víctimas mortales de los dos ataques con bomba contra sendos hoteles de lujo en el centro financiero de la capital indonesia.

Otros 88 ciudadanos de Australia perdieron la vida en los atentados de Bali en 2002, en los que fallecieron 202 personas.

Desde hace cuatro años, las autoridades australianas siempre piden a sus nacionales que extremen la precaución cuando viajen a Indonesia.

Según el Ministerio de Exteriores, Bali puede volver a ser, en cualquier momento, blanco de los terroristas.

En 2004, la explosión de una bomba causó nueve muertos y más de cien heridos en la Embajada australiana en Yakarta, cuyo personal está siempre en estado de alerta.

Los ataques de Yakarta han sido atribuidos a una facción escindida de la Yemaa Islamiya, organización considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y que perpetró la matanza de Bali en 2002.

Otras noticias

Contenido patrocinado