Buscar

Mueren 15 personas al estrellarse un helicóptero ruso en Afganistán

EFE
19/07/2009 - 12:32

Moscú, 19 jul (EFE).- Al menos quince personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero ruso Mi-8 en el aeropuerto de la ciudad meridional afgana de Kandahar, informó hoy la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

"El helicóptero de transporte se estrelló al despegar en el aeródromo de Kandahar. Quince de los diecisiete pasajeros han muerto", señala la fuente, citada por la agencia rusa Interfax.

En el aparato, uno de los más usados del mundo, viajaban 20 ocupantes, tres tripulantes y diecisiete pasajeros.

"Todos las personas que viajaban en el helicópteros han sido hospitalizadas", añadió.

Se desconoce la nacionalidad de los ocupantes del helicóptero y si se trataba de civiles o militares de la coalición que combate contra los talibanes en la zona.

Actualmente, el Reino Unido arrienda helicópteros rusos y ucranianos Mi-8, Mi-6 y Mi-26 para el transporte de tropas y mercancías en Afganistán.

La Agencia anunció la creación de una comisión de investigación que integrará a miembros de la administración del aeropuerto de Kandahar y representantes rusos del sector de aviación.

Kandahar acoge la base aérea más importante de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur del país.

El pasado 14 de julio seis civiles ucranianos y un niño afgano murieron cuando el helicóptero Mi-6 en el que viajaban fue derribado por los talibanes en la provincia afgana meridional de Helmand.

Otras noticias

Contenido patrocinado