Buscar

Gürtel.- EUPV dice que Barberá debe dar una explicación "clara" sobre su posible relación con las empresas de la trama

19/07/2009 - 13:24

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, destacó hoy que las grabaciones telefónicas sobre el 'caso Gürtel' hechas públicas hoy por un medio de comunicación "dejan en evidencia que los jefes de la trama sabían muy bien a quienes hacer regalos con el objetivo de crear toda una red de intereses futuros". Asimismo, indicó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debe dar una explicación "clara" a los ciudadanos sobre "su posible relación con las empresas vinculadas a la 'trama Gürtel' y con sus representantes".

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Sanz se expresó en estos términos en un comunicado en relación con la información que publica hoy el diario El País, que señala que Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la 'trama Gürtel' en Valencia, habría revelado en una llamada telefónica interceptada por la Policía el pasado 2 de enero que en los últimos cuatro años ha hecho regalos a la alcaldesa de Valencia.

La responsable de EUPV destacó que el "goteo continuo de vinculación de los máximos representantes del Gobierno valenciano autonómico y municipal, y otras personalidades con poder del País Valencià con la 'trama Gürtel', hacen pensar que no estamos hablando únicamente de regalos sin ninguna trascendencia más".

A juicio de Marga Sanz, "es inevitable que los ciudadanos sospechemos cada vez más de una trama muy bien construida, destinada a cuajar los intereses de las empresas del 'caso Gürtel' para conseguir presuntamente contratas de la administración".

Sanz manifestó su deseo de que las declaraciones de la alcaldesa de Valencia en las que niega haber recibido regalos de ninguna persona relacionada con la trama "sean ciertas", y recordó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "también empezó negando los famosos trajes y ahora se encuentra en una situación judicial complicada"

Otras noticias

Contenido patrocinado