Buscar

La FEMP destituirá el 28 de julio a su secretario general, Gabriel Álvarez

EFE
19/07/2009 - 17:20

Salamanca, 19 jul (EFE).- El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el asturiano Gabriel Álvarez Fernández, será destituido de su cargo el próximo día 28, han asegurado a Efe fuentes del PSOE.

La destitución se llevará a cabo al perder la confianza del actual presidente, el socialista y alcalde de Getafe Pedro Castro, según reconocen las mismas fuentes, que añaden que pueden ser "víctima" de "maniobras internas" que logren un "mayor control" de la Federación.

El cambio se hará efectivo en la Comisión Ejecutiva de la FEMP del próximo día 28 de julio, aunque el orden del día se dará a conocer el día 21.

Según otras fuentes consultadas por Efe, la futura secretaria general sería Isaura Leal Fernández, actual directora general de la FEMP y persona muy cercana a las tesis del PSOE en la propia Federación de Municipios y Provincias.

El nombramiento de Gabriel Álvarez como secretario general de la FEMP se produjo el día 24 de mayo de 2006, cuando la Federación la presidía el alcalde de Palencia, el socialista Heliodoro Gallego.

Gabriel Álvarez, que mantiene su residencia en Santa Marta de Tormes (Salamanca) nació en Asturias en 1954, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y es funcionario de la Administración Local con Habilitación Nacional desde 1982.

Ha sido Secretario de Ayuntamiento en Palafrugell (Girona), Avilés y Santa Marta de Tormes (Salamanca), su anterior puesto de trabajo, y también ha trabajado como Gerente del Catastro en Asturias y en Valladolid y ha sido Delegado del Ministerio de Economía y Hacienda en Asturias.

En el momento de producirse este nombramiento, Heliodoro Gallego dijo que el secretario general de la FEMP iba a aportar "un gran bagaje a la tarea de la entidad, una etapa fundamental para los Gobiernos Locales".

Otras noticias

Contenido patrocinado