Buscar

Rivero asegura que en su reunión con Zapatero no se habló de política canaria

22/08/2009 - 23:17

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy al término de su reunión con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que en el encuentro sólo se habló de las relaciones Canarias-Estado y que no se entró a analizar aspectos "más domésticos" de la política canaria.

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)

Rivero, en rueda de prensa ofrecida en Lanzarote, en donde se reunieron ambos gobernantes que pasan allí sus vacaciones, insistió a los medios en que lo importante hoy "era analizar relaciones Canarias-Estado".

"Los intereses de Canarias están por encima de cualquier visión partidaria. No hemos hablado de política canaria", aseveró el nacionalista canario. Además de agradecer la presencia del presidente del Gobierno en la isla afirmó que ambos se encontraron durante la reunión "muy cómodos".

"Estábamos muy cómodos, muy a gusto, deseando poder continuar la reunión. El clima es de cordialidad, de diálogo, de respeto, de lealtad institucional, de esfuerzo conjunto", recalcó el jefe regional que negó haber analizado aspectos "más domésticos de la política Canaria.

En este mismo sentido --por ser cuestiones de la política canaria-- Paulino Rivero rechazó hacer valoraciones sobre las declaraciones de su aliado de Gobierno, el 'popular' José Manuel Soria, que ha considerado que las escuchas de Rivero en el denominado 'Caso Arona' habían sido ilegales.

Sobre este mismo asunto, el máximo representante del Ejecutivo canario también rehusó dar explicaciones, dejándolas para el próximo jueves, "después del Consejo de Gobierno".

Contenido patrocinado

Otras noticias