Buscar

Hatoyama apuesta por recuperar la economía

EFE
1/01/2010 - 8:26

Tokio, 1 ene (EFE).- El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, se comprometió hoy en su mensaje de Año Nuevo a luchar por la recuperación económica, una vez que ha concluido su "luna de miel" con los electores.

La recuperación de la segunda economía del mundo "es el mayor deseo de la gente", indicó Hatoyama, que ya ha cumplido cien días en el Gobierno y ha visto cómo caía su popularidad un tercio tras ganar las elecciones por mayoría absoluta el pasado 30 de agosto.

"Nuestro período de luna de miel ha acabado y estoy dispuesto a escuchar las críticas", indicó Hatoyama en su mensaje, según informó la agencia Kyodo.

En su opinión, las mayores necesidades de la población japonesa ahora son "la recuperación económica, la garantía del empleo y acabar con la deflación".

A la vez, el jefe del Gobierno de Japón, del Partido Democrático (PD), indicó que quiere "fortalecer" la alianza de su país con Estados Unidos sin olvidar a la población del archipiélago de Okinawa, donde existe una fuerte oposición a la presencia de bases estadounidenses.

Dijo además que quiere progresos para la eliminación de las armas nucleares en el mundo y para prevenir el calentamiento global, otras dos metas establecidas desde hace tiempo por su Gobierno al igual que la búsqueda de la reactivación económica.

El pasado martes Hatoyama presentó la Nueva Estrategia de Crecimiento hasta 2020, donde se compromete a alcanzar durante la próxima década un crecimiento económico medio para Japón del 2 por ciento, apoyado en la creación de casi cinco millones de puestos de trabajo.

Contenido patrocinado

Otras noticias