Buscar

Netanyahu ha propuesto a Mubarak un encuentro con Abás en Egipto

EFE
1/01/2010 - 10:20

Jerusalén, 1 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propuso al presidente egipcio, Hosni Mubarak, un encuentro este mes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con el presidente palestino, Mahmud Abás, para reiniciar las negociaciones de paz.

Netanyahu hizo esta propuesta al jefe de estado egipcio en el encuentro que ambos mantuvieron el martes pasado en El Cairo, informó hoy el diario israelí Haaretz en su versión digital, citando fuentes de la oficina del jefe de Gobierno.

Tras la reunión de los dos dirigentes, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, señaló que el primer ministro israelí llevó "posturas que superan posiciones anteriores" y que permiten atisbar un avance para desbloquear las negociaciones de paz en Oriente Medio, aunque aseguró no poder precisar cuales.

Israel ha tratado en vano en los últimos meses reiniciar el diálogo de paz con los palestinos, suspendido desde la operación militar israelí contra la franja de Gaza en enero del pasado año.

Abás, sin embargo, ha reiterado su negativa a regresar a la mesa de negociaciones mientras Israel continúe ampliando sus colonias en Cisjordania y en la parte oriental de Jerusalén, que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado.

Netanyahu ordenó el pasado noviembre un cese temporal y parcial de la construcción en los asentamientos, que no afecta a las edificaciones públicas, a las obras ya comenzadas ni a Jerusalén Este, y que los palestinos consideran insuficiente.

Contenido patrocinado

Otras noticias