Buscar

El Parlament afronta 2010 con las dudas de las vegueries, el Estatut y la Ley Electoral

Agencias
1/01/2010 - 11:47

El nuevo año se presenta cargado de trabajo para el Parlament. Al margen de las elecciones, previstas para otoño, los diputados tienen varios retos, como si se aprueba o no una Ley Electoral propia para Catalunya y si sale adelante el anteproyecto de ley del Govern sobre vegueries, según coincidieron en señalar a Europa Press los portavoces de los seis grupos de la cámara.

Estas previsiones van acompañadas de la incertidumbre que desde hace tres años envuelve el autogobierno, ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut. En su discurso de fin de año, el presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró esperarla "serenamente". La otra gran cuestión sobre la mesa es la respuesta ante la crisis económica en Catalunya, que ha acabado 2009 con 600.000 parados.

El portavoz de CiU, Oriol Pujol, pronosticó que en 2010 el tripartito intentará impulsar "deprisa y corriendo" todo lo que no ha hecho durante la legislatura, y lamentó que el Govern no tenga "ni musculatura ni coraje" para emprender reformas que Catalunya demanda; entre ellas, la del Servei d'Ocupació de Catalunya, la del mercado energético y dar más liquidez a las empresas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0