Buscar

Urkullu afirma que el discurso fue "decepcionante, frentista y preocupante"

EFE
1/01/2010 - 13:08

Durango (Vizcaya), 1 ene (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el tradicional mensaje de fin de año del lehendakari, que por primera vez ha protagonizado el socialista Patxi López, fue "decepcionante, frentista y preocupante".

Según ha opinado en declaraciones a los medios de comunicación, Patxi López "transmitió la impresión de que busca una huida hacia adelante para esconder la realidad. Fue un discurso sin iniciativa y sin propuestas para salir de la crisis", ha añadido.

Para Urkullu, López envió el mismo mensaje "que podría haber lanzado en campaña electoral: arrogancia y autosatisfacción por la 'normalidad' del cambio de Gobierno, lo cual esconde, a estas alturas, un complejo de tener que insistir en esa 'normalidad', que la sociedad vasca no ha avalado".

También ha criticado que López "busque el protagonismo y se arrogue el apoyo del PP, que le tiene atado de pies y manos, y también la centralidad en la política vasca, por los acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV".

El dirigente nacionalista ha puesto de manifiesto que el lehendakari no pidió la unidad de los partidos en contra del terrorismo y ha apuntado que esa unidad "se hace difícil con aquellos que quieren falsear la realidad, como Patxi López".

Contenido patrocinado

Otras noticias