Buscar

Unos 400 detenidos en los festejos de fin de año

EFE
1/01/2010 - 13:34

Bruselas, 1 ene (EFE).- Unas 400 personas fueron detenidas durante los festejos de fin de año en Holanda, y aunque la policía antidisturbios intervino en las cuatro mayores ciudades del país no hubo incidentes importantes, según informaron los medios locales.

Rotterdam encabezó la lista de arrestos, con 157, aunque la mayor celebración, en el Puente Erasmo, se desarrolló de forma tranquila.

En la Haya hubo otros 53 detenidos, y aunque 23 coches fueron incendiados, esa cantidad es muy inferior a la de 52 quemados el año anterior, mientras que en Utrecht los arrestos ascendieron a medio centenar.

En Amsterdam se practicaron 80 detenciones, pero la principal celebración de la ciudad, que reunió a 45.000 personas en un gran concierto en la Plaza del Museo, se desarrolló de forma festiva y sin mayores problemas.

En conjunto, hubo unas 340 detenciones en las cuatro mayores ciudades del país, y en otras zonas donde hubo incidentes el año pasado, como en Veen (sur) los festejos se desarrollaron bajo una estricta vigilancia policial que incluyó medios aéreos.

Aún así, hubo detenciones de pequeñas cifras de revoltosos en varias localidades.

Una persona murió en Utrecht al ser atropellada cuando intentaba encender fuegos artificiales, y el uso de este tipo de cohetes causó que dos jóvenes perdieran un ojo, además de heridas oculares a otras diez personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias