Buscar

Ortega envía saludos a Fidel y Raúl Castro por el 51 aniversario de la revolución

EFE
1/01/2010 - 15:22

Managua, 1 ene (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de saludo a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro en ocasión del 51 aniversario del triunfo de la revolución en esa isla caribeña que, según dijo, "abrió las puertas a nuevos triunfos en el continente y el mundo".

En el mensaje, difundido hoy por correo electrónico, Ortega señala que Nicaragua se halla entre los pueblos que en Latinoamérica y el Caribe siguen ese camino revolucionario "para crear espacios y frentes comunes que harán más efectivas las batallas, y más contundentes los triunfos".

Según el gobernante sandinista, este nuevo aniversario "cada día representa una batalla moral histórica, que Cuba socialista va ganando para los pueblos, en singular desafío a los casi 50 años de bloqueo imperial".

"Cuba es una fuerza ética incomparable. Es el espíritu invicto de todos nuestros próceres, representa el alma colectiva de todas nuestras luchas y la certeza de que ese coraje y esa conciencia superior de la América Nuestra, nos garantizan la capacidad y calidad indispensables, para construir otro mundo", afirma Ortega.

"La revolución cubana es del mundo, y este 51 aniversario lo celebramos y vivimos con admiración, cariño y Solidaridad", expresa Ortega a los líderes de la revolución cubana.

Los cubanos celebran este 1 de enero el aniversario 51 de la revolución con un programa que incluye bailables y actividades públicas y que, por tradición, mezcla el espíritu de las fiestas de fin de año con esa efeméride oficial.

Contenido patrocinado

Otras noticias