Buscar

Al menos 37 muertos en un ataque suicida contra una cancha de voleibol en Pakistán

EFE
1/01/2010 - 16:02

Islamabad, 1 ene (EFE).- Al menos 37 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas al estrellar un suicida el vehículo que conducía contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Un jefe policial del distrito, Ayub Khan, confirmó al canal Geo el atentado, dijo que se registró durante un partido de balonvolea y añadió que una residencia cercana al recinto deportivo se derrumbó a causa de la explosión.

Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano.

El Ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra la insurgencia talibán en la vecina Waziristán del Sur y difunde a diario un parte militar sobre sus avances y las víctimas que se registran durante la operación.

El mando militar considera que las tropas ya "han limpiado" casi completamente de insurgentes Waziristán, aunque los analistas estiman que la cúpula de la insurgencia y muchos de los combatientes de base se han refugiado en distritos tribales cercanos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de unas 700 personas, la mayoría civiles.

Contenido patrocinado

Otras noticias