Buscar

Islamistas somalíes dicen que ayudarán la lucha de Al Qaeda en Yemen

EFE
1/01/2010 - 17:48

El Cairo, 1 ene (EFE).- La milicia radical islámica de Somalia Al Shabab anunció hoy que enviará combatientes a Yemen para luchar junto a Al Qaeda, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Los hermanos de Yemen deberán saber que no están solos y que nuestros amigos cruzarán el mar para ayudarlos contra los enemigos de la nación", dijo el portavoz de Al Shabab, Mujtar Robow, en una entrevista difundida por Al Yazira.

La cadena mostró imágenes de una parada militar en Mogadiscio durante la graduación de un nuevo grupo de combatientes, en las que aparecían con fusiles automáticos AK-47 y algunos de ellos a bordo de vehículos artillados.

"Yemen es una tierra islámica, y no vamos a dejar que los infieles te dañen", agregó Robow.

La parada militar coincide con informes que indican que el Gobierno somalí está cerrando los preparativos finales para un masivo ataque contra Al Shabab a fin de desalojarlos de los sectores de Mogadiscio que controla.

Yemen es la base de operaciones de Al Qaeda en la Península Arábiga. En las últimas semanas sus reductos han sido objetivo de duros ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes, que han contado con ayuda de EEUU.

Hoy, el presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, pidió a los jóvenes de su país que desoigan las llamadas de Al Qaeda y vuelvan "al rumbo correcto y acertado.

"Deben renunciar a la violencia y el asesinato, porque están matando a almas inocentes", afirmó Saleh en un comentario publicado en el diario yemení Al-Thawra.

Contenido patrocinado

Otras noticias