Buscar

Toda la oposición y el PP vasco critica el contenido del mensaje de López

EFE
1/01/2010 - 19:34

Bilbao, 1 ene (EFE).- Todos los partidos de la oposición y el PP del País Vasco, socio parlamentario del Gobierno socialista de Patxi López, han criticado el primer mensaje navideño del lehendakari, por considerarlo complaciente y falto de propuestas para afrontar la crisis económica.

Iñigo Urkullu, líder del PNV, primer partido de la oposición, ha afirmado que el tradicional mensaje de fin de año del Lehendakari, que por primera vez ha protagonizado el socialista Patxi López, fue "decepcionante, frentista y preocupante".

Según ha opinado en declaraciones a los medios de comunicación, Patxi López "transmitió la impresión de que busca una huida hacia adelante para esconder la realidad. Fue un discurso sin iniciativa y sin propuestas para salir de la crisis", ha añadido.

Leopoldo Barreda portavoz parlamentario del PP del País Vasco, partido que sostiene al Gobierno de López en la Cámara de Vitoria, ha señalado, por su parte, que al discurso le ha sobrado autobombo y complacencia y le ha faltado voluntad de mirar al futuro, liderar al país y tomar decisiones para superar la crisis".

Barreda, ha agregado que "pensando en esos 130.000 vascos en paro, pensando en quienes peor lo están pasando en nuestra sociedad, creemos que la voluntad del Gobierno debe ser menos mirar atrás, menos filosofar y más hacer propuestas y tomar decisiones, que tiene mayoría suficiente para hacerlo".

El secretario general del PSE-EE alavés, Txarli Prieto, ha sido el único que ha defendido el contenido del mensaje de Patxi López y ha destacado que el Gobierno que preside ha logrado generar "ese bálsamo" que la sociedad vasca necesitaba a través de la "cultura del acuerdo".

Prieto ha resaltado que en siete meses "este país ha sido capaz de producir un alternancia política que se ha hecho con toda normalidad".

Distintos portavoces de Aralar, EA, EB, UPyD y Hamaikabat también han criticado el contenido del primer discurso navideño de Patxi López al frente del ejecutivo autonómico de Vitoria.

Contenido patrocinado

Otras noticias