Buscar

Suben a 88 los muertos en el ataque suicida contra una cancha de voleibol paquistaní

EFE
1/01/2010 - 22:44

Islamabad, 2 ene (EFE).- El atentado suicida perpetrado el día de Año Nuevo por un suicida que estrelló un vehículo cargado de explosivos contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán causó la muerte de 88 personas y heridas a otras 37, según la última información facilitada por la Policía.

El ataque terrorista se produjo durante la tarde del primer día de enero en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes, pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

El jefe policial de Laki Marwat, Ayub Khan, informó de madrugada al canal de televisión Express de que la cifra de muertos, que no ha dejado de aumentar con el paso de las horas, asciende por el momento a 88 y la de heridos a 37.

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en el ataque, que se registró durante un partido de balonvolea y que destruyó por completo una residencia cercana al recinto deportivo.

Khan añadió que el vehículo que el suicida estrelló contra la cancha de voleibol tenía en su interior alrededor de 300 kilogramos de explosivos.

Éste es el ataque más sangriento que tiene lugar en Pakistán desde que el pasado 28 de octubre, durante una visita al país surasiático de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, la explosión de un coche bomba acabara con la vida de más de cien personas en la ciudad nororiental de Peshawar.

En los últimos tres meses, Pakistán es escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de más de 750 personas.

El Ejército paquistaní lleva a cabo en la actualidad una operación contra la insurgencia talibán en su principal feudo, la región tribal de Waziristán del Sur, y aviones espía de EEUU lanzan ataques con misiles en esta zona y otras demarcaciones vecinas contra objetivos insurgentes.

El movimiento talibán paquistaní ha advertido en varias ocasiones de que respondería con atentados a las acciones militares paquistaníes y extranjeras.

Contenido patrocinado

Otras noticias