Buscar

Antich confía en que la situación de UM se resuelva "cuanto antes" para que el Pacto de gobierno sea más estable

4/01/2010 - 13:39

Asevera que no hay ningún acuerdo adoptado en torno a si concurrirá de nuevo o no a las próximas elecciones autonómicas

Asevera que no hay ningún acuerdo adoptado en torno a si concurrirá de nuevo o no a las próximas elecciones autonómicas

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, expresó hoy su confianza en que la situación actual de UM y la elección de su nuevo presidente se resuelvan "cuanto antes", con el objetivo de que el Pacte goce de una mayor "estabilidad y tranquilidad, y todos podamos trabajar mejor".

Así lo puso de manifiesto a los medios durante la visita que realizó al local de Banco de Alimentos de Baleares, donde expresó su "absoluto" respeto por la decisión que prevea adoptar la formación nacionalista en relación a su nuevo máximo dirigente, por lo que se mostró "muy prudente" e incidió en que UM "debe tomar una decisión sin meternos en ello".

El jefe del Ejecutivo autonómico se refirió, de este modo, a la reunión que esta tarde mantendrá la Ejecutiva del partido, un encuentro en el que se prevé debatir sobre el nombre del nuevo presidente, que en caso de decidirse será posteriormente propuesto al Consejo Político y éste deberá acordar si se aprueba esta elección o si finalmente se convoca Congreso para escoger al sustituto de Miquel Àngel Flaquer al frente de la formación.

Por otro lado, preguntado por la hipótesis de que Antich no volviera a concurrir a las próximas elecciones autonómicas como candidato socialista, aseveró que al respecto "no hay ningún acuerdo tomado". "Tanto el partido como yo nos dedicaremos al máximo hasta entonces a sacar adelante el trabajo planificado en las instituciones y ya se adoptarán las decisiones oportunas. El partido lo dirá", zanjó.

Contenido patrocinado

Otras noticias