Buscar

Francia cierra las puertas al público de su embajada en Yemen

EFE
4/01/2010 - 14:06

París, 4 ene (EFE).- Francia anunció hoy que ha cerrado el acceso al público en su embajada en Yemen, en línea con lo que han hecho otros países en los últimos días, y ha pedido a sus nacionales en ese país que limiten al máximo los desplazamientos, a la vista de las amenazas de Al Qaeda.

Los locales consulares franceses están vetados al público desde ayer y hasta una fecha no determinada por decisión del embajador en Yemen, que pidió "prudencia y vigilancia" a los franceses que residen allí, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También se les ha instado a que "limiten todos los desplazamientos que no sean indispensables", explicó un portavoz ministerial.

En su sitio internet, el departamento de Exteriores modificó hoy los consejos a los viajeros que tengan intención de ir a Yemen y da cuenta del "nivel más elevado de riesgo de atentados".

Una escuela francesa ubicada en Sana, la capital yemení, se encuentra actualmente cerrada por vacaciones.

Estados Unidos y Reino Unido decidieron ayer cerrar sus respectivas embajadas por las amenazas de ataques terroristas por parte de Al Qaeda contra intereses de estos países.

España, aunque mantuvo "abierta y operativa" la suya, indicó ayer que se ha restringido por el momento el acceso al edificio por razones de seguridad.

Contenido patrocinado

Otras noticias