Buscar

Diputación de Lugo augura que el decreto del gallego obligará a Feijóo a "prescindir" del consejero de Educación

4/01/2010 - 15:02

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Antonio Gato, auguró hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se verá obligado a "prescindir" del conselleiro de Educación, Javier Vázquez, pues consideró que el decreto del gallego en la enseñanza es "de imposible cumplimiento".

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Además, consideró que Vázquez Abad es "el conselleiro de Educación más despistado, de cuantos tuvo Galicia" y dijo que "ya perdió el norte", por lo que pronosticó que Feijóo tendrá que prescindir de él.

El decreto, agregó, es de "imposible cumplimiento" y exigió que se dé "marcha atrás" a esta resolución administrativa, que considera que es "de los principales errores de Feijóo, que le deja en mal lugar".

El portavoz socialista del gobierno provincial aseguró que va a ser "difícil" ahora restablecer el consenso sobre el idioma y recordó la normativa sobre normalización lingüística del año 83, que contó con la aceptación del propio Fraga durante su etapa al frente del gobierno gallego.

Gato acusó a Feijóo de "inventarse el conflicto lingüístico" para la campaña de las elecciones autonómicas. En todo momento insistió en que se trata de "un grave error político".

Contenido patrocinado

Otras noticias