Buscar

Blanco ve "hipocresía" en los obispos que hablan de negar la comunión a Bono

Agencias
4/01/2010 - 15:51
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy de "hipocresía" a la "jerarquía eclesiástica" española por afirmar que hay motivos para negar la comunión al presidente del Congreso, José Bono tras su apoyo a la Ley del Aborto, y no hacer lo mismo con los miembros de los Gobiernos de José María Aznar, que no evitaron que en sus mandatos se practicaran 500.000 interrupciones de embarazos.

"Por esa razón que ahora esgrimen deberían dejar de darle la comunión a muchos de los gobernantes que estuvieron durante el periodo 1996-2004, mientras gobernó Aznar", manifestó Blanco.

El ministro de Fomento puntualizó que en estos años "había una ley del aborto, había una ley del divorcio, había divorcios y había abortos" y "los gobiernos no hacían nada para impedirlos según la doctrina de la jerarquía eclesiástica".

Así, dijo ver en la cúpula de la Iglesia Católica española "una contradicción permanente", porque no amenazó con negar la comunión a nadie "mientras gobernaba la derecha y en nuestro país hubo más de 500.000 abortos".

"Que prediquen el evangelio"

Por ello, concluyó que hay "demasiada hipocresía" entre los líderes de la Iglesia y les recomendó "que prediquen el evangelio en lugar de atacar las leyes que emanan de la voluntad democrática de los ciudadanos".

El dirigente socialista se expresó así después de que la Conferencia Episcopal haya afirmado que habría motivos para no dar la comunión a Bono por apoyar la Ley del Aborto en el Congreso de los Diputados el pasado diciembre.

Blanco señaló que él no ha comulgado después de haber votado la Ley del Aborto en la Cámara Baja, pero aclaró que hace "mucho" que no comulga porque no es "asiduo practicante" de la religión. "No lo he hecho porque hace mucho tiempo que no lo hago, todo el mundo sabe que yo soy creyente pero no soy un asiduo practicante", manifestó.

Bono se remite a una encíclica

El presidente del Congreso argumentó este fin de semana en una entrevista en El Mundo que él ha apoyado la nueva norma porque entiende que reducirá el número de abortos y que, según la encíclica 'Evangelium Vitae', "los políticos pueden votar leyes que regulan el aborto si creen que están reduciendo el mal que significa".

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Española ha refutado esta tesis y, en una carta enviada al diario, replica que, esa encíclica permite a un católico "votar una ley abortista cuando se trate de una norma que restrinja la injusticia de la legislación vigente", pero sólo "siempre que no se pueda hacer otra cosa y que conste públicamente que quien se ve obligado a actuar de esa forma es contrario a toda ley que no proteja adecuadamente el derecho inviolable a la vida de los que van a nacer".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 13

#1
04-01-2010 / 16:34
beltenebrós
Puntuación 2

Bono se pasa a los obispos por el forro....

El, Bono, es de los cristianos progresistas, no es un CARCA como casi todos los obispos de esta iglésia retrógrada.

#2
04-01-2010 / 17:23
FELIZ
Puntuación 2

Este Blanco no es más tonto porque no ha tenido tiempo. ¿Qué coño tiene que ver ahora Aznar?. Hablar claro de la Conferencia Episcopal. Poner a los curas en su sitio. Retirarles las subvenciones que casi habéis duplicado a las del gobierno anterior. Menos hablar y más hacer.

#3
04-01-2010 / 17:25
MANU
Puntuación 5

Por una vez estoy de acuerdo contigo Beltenebrós. Pero tienes toda la razón. A ver si los socialistas tenéis agallas para poner a los curas en su sitio y dejais de subvencionarlos. Los curas a las iglesias.

#4
04-01-2010 / 17:52
Raulito
Puntuación 0

Exelentisimo señor Bono, no caso a la camorra blanca, que va como el pèrro del hortelano por la vida, sin embargo los casos por violaciones a orfanatos y la corrupción en el semo de su trayectoria publica deja mierda en vez errores, asi que pasecelo por los COYUNS, y escupa en la cara de las ratas del PP y LOS CURAS MAQUIAVELICOS DE HUMANIDAD.las torturas en Alemania , los abusos los pagan pidiendo perdón por eso yo sr.Bono les digo curas al infierno perdón por decir eso testaferros balancos de sotana. diablos en la tierra. si baja Dios les arrea a punta de patadas que ninguno quedaría vivo.

y como no dejan de bautizar a los nietos de Aznar conplice de la degracia humana.

#5
04-01-2010 / 18:19
F.ACERO
Puntuación 3

Sr. Blanco es usted un facha como ese individuo que tenemos de presidente del congreso que solo cobra un poco más de 39000 euros al mes.

#6
04-01-2010 / 18:45
pensarunpoco
Puntuación -1

Una cosa es el aborto y otra los curas mal vistos por sus tropelias y maldades.,pensar todos los que aceptais el aborto.,que cuado vuestra madre estuvo preñada le hubiera dado por abortar¿Donde estariais? solamentebse vive una vez y es tan dificil que seas tu el engendrado.,para luego por una ley criminal se te mate

#7
04-01-2010 / 19:09
kakokike
Puntuación 2

Y cuando cualquier socialista se le ocurre levantar la voz contra la actuación del gobierno, sus infinitos errores, su falta de etica, de honestidad, de legalidad, de principios, de sentido común, de nación, de progreso, de igualdad, de justicia, de creación de empleo, de desarrollo..... es tachado de antipatriota, de topo, expulsado, ahuecado.... Me parece que la palabra hipocresía no la ha leido, se la han soplado. A Dios rogando y con el mazo dando.....Ver la paja en ojo ajeno..... Menuda pandilla de caraduras tenemos en Moncloa.....

#8
04-01-2010 / 19:22
roca
Puntuación 1

Blanco ni tu ni Zapatero teneis derecho a decir nada, para decir algo hay que ser consecuente con lo que se dice y vosotros os desdecis 20 veces so hipócritas.

#9
04-01-2010 / 19:28
Un tonto de los cojones
Puntuación 1

Para Roca, de hipocritas y asesinos sabe mucho la Iglesia Católica, con una larga trayectoria en ambos aspectos.

#10
04-01-2010 / 23:42
Jan
Puntuación 1

Pero, “poner a la iglesia en su sitio”?, de que estamos hablando. Yo, que no soy católico, comprendo y admiro la postura adoptada por la iglesia, ya que de lo contrario los verdaderos hipócritas serían ellos no?.

Desde luego, entiendo que la iglesia católica ni obliga, ni impone a nadie ser cristiano apostólico romano, ni desde luego, abanderarse en ello como es el caso del Sr Bono, ahora bien, una vez perteneces a ella, al igual que te ocurre en cualquier organización, entiendo que debes cumplir unas normas, aunque sean tan sumamente básicas como la defensa a la vida hombre. Ahora bien, como dice Beltenebrós, personaje con el que en ocasiones estoy de auerdo y en otras no, Bono es “cristiano progresista y no carca”, hombre, me parece una POYEZ, acongojante. Claro, ahora lo de ser PROGRESISTA, lo aguanta todo no, pues ala, yo mañana mato a tres personas y le digo al juez que sí, la ley no permite matar, pero como soy un ciudadano PROGRESISTA y encima tengo TALANTE, pues ala, DE ROSITAS. Un poquito de rigor señores, lo que demostró en Sr Bono en este caso es ser un completo INMORAL, y encima un PALMERO MEAPILAS del ZPero que claro, otro, que por un lado prohibido fumar hasta en la propia casa de uno, y él en el Falcon con el LM Light (espacio público cerrado). Como hacía Franco, prohibido fumar para todos, menos para mí.

#11
05-01-2010 / 00:32
pensarunpoco
Puntuación 0

Bono no tienes escusa por mucha verborrea que sueltes no vas a convencer a nadie,se consecuente con tus creencias y no te castigues

#12
05-01-2010 / 00:57
pirulí
Puntuación 2

#A todos los giliprogres:

Veamos...La iglesia católica,como cualquier otra iglesia,no es sino un club con sus reglas al que nadie está obligado a pertenecer,pero si se decide libremente estar,no se pueden hacer mangas y capirotes con sus reglas...es ésto tan difícil de comprender?Y ésto lo firma un agnóstico con matrimonio civil e hijo sin bautizar.

#13
05-01-2010 / 07:19
me gusta bibiana aido
Puntuación 1

Dice mi madre que Blanco tiene cara de periquito.