Buscar

Diputado del PSOE cree que López de Uralde no debe ser "chivo expiatorio" del "fracaso" de Copenhague y pide su libertad

4/01/2010 - 18:10

El diputado del PSOE en el Congreso José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, sale en defensa en su 'blog' personal del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, detenido en Copenhague desde el pasado 17 de diciembre, quien considera que no debe ser castigado como "chivo expiatorio" del "fracaso" que supuso la Cumbre del Clima que se celebró en la capital danesa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

López de Uralde se encuentra en prisión por haberse colado junto a otra activista en la cena de gala de los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre del Clima que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Copenhague.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Pérez Tapias subraya que a López de Uralde y a sus compañeros de Suiza, Alemania y Dinamarca "les asiste la razón", que es la que, a su juicio, "la que con mayor énfasis" pretendieron hacer valer en la Cumbre al dar fuerza expresiva a los que "otros", como José Luis Rodríguez Zapatero, "trataron de argumentar" desde la tribuna.

ACTUACIONES CÍVICAS DE PROTESTA

El parlamentario socialista defiende que la aplicación de la legislación danesa no debe utilizarse para tipificar "extremosamente" como delitos "lo que han sido actuaciones cívicas de protesta".

En su opinión, Greenpeace y sus activistas encarcelados no deben ser castigados como "chivos expiatorios" sobre los que recae la "frustración" por el "fracaso" de la citada cumbre. Al contrario, apunta que los ciudadanos y gobiernos democráticos "y con sensibilidad ecológica" deberían abogar por la libertad de López de Uralde y sus compañeros.

Contenido patrocinado

Otras noticias