Buscar

España mantiene restringida al público su embajada en Yemen por segundo día

EFE
4/01/2010 - 18:36

Madrid, 4 ene (EFE).- La Embajada de España en Yemen ha mantenido hoy las restricciones en el acceso a su edificio impuestas ayer, domingo, por motivos de seguridad ante la amenaza de ataques terroristas de Al Qaeda, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Embajada española ha continuado su actividad, aunque extremando las medidas de control después de que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón hayan anunciado el cierre temporal de sus oficinas diplomáticas ante el riesgo de atentados.

Alemania también ha ordenado hoy cerrar al público su sección consular en Saná.

Al frente de la Embajada española se mantiene el encargado de negocios y un segundo diplomático, junto con media docena de empleados.

La Embajada se mantiene en contacto con la colonia española residente en el país, integrada por una veintena de personas.

España inauguró su embajada en Yemen -país situado al sur de la península de Arabia- en abril de 2006.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy en Portugal su preocupación por las últimas acciones de Al Qaeda y ha anunciado la intención de promover alguna iniciativa entre la presidencia española de la UE y el presidente permanente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy.

Contenido patrocinado

Otras noticias