Buscar

Italia cierra al público su embajada en Yemen aunque está operativa

EFE
4/01/2010 - 19:58

Roma, 4 ene (EFE).- Italia cerró hoy al público su embajada en Saná (Yemen), aunque está operativa al cien por cien, tras las amenazas terroristas de Al Qaeda, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

"La embajada sigue operativa al cien por cien y la decisión de cerrarla al público se ha tomado para la jornada de hoy y de ahora en adelante se valorará día a día si será abierta o no", aseguraron.

Agregaron que se "trata de una medida cautelar" sin precisar si la embajada sería cerrada al completo como han hecho otros países.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, pidió hoy a la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, una acción coordinada de Europa en Yemen.

Frattini instó en una conversación telefónica con Ashton a una "coordinación concreta y eficaz" tanto en Saná, la capital yemení, como en Bruselas, informó el Ministerio de Exteriores italiano en un comunicado.

Asimismo, abordaron la situación por la que atraviesa Yemen y el compromiso de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Italia se sumo hoy al cierre de la embajada a EEUU y el Reino Unido, que lo hicieron el 3 de enero, al tiempo que España restringió el acceso a su edificio.

Francia y Japón se sumaron hoy a estos países, y cerraron de forma temporal el acceso al público a sus embajadas en el país, mientras Alemania cerró su sección consular por "motivos de seguridad".

El pasado 31 de diciembre, Washington advirtió a sus ciudadanos de que en Yemen existe una amenaza continua de atentados.

Contenido patrocinado

Otras noticias