Buscar

Ban respalda la cumbre internacional sobre Yemen convocada por Gordon Brown

EFE
4/01/2010 - 22:44

Naciones Unidas, 4 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su respaldo a la conferencia internacional convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown, para tratar la radicalización islamista en Yemen, informó hoy el organismo mundial.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, detalló en una conferencia de prensa que Ban habló hoy por teléfono con Brown sobre esa cumbre, que también cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y que se celebrará el 28 de enero en Londres, en paralelo a la que tendrá lugar ese mismo día sobre Afganistán.

"El secretario general ha indicado su apoyo a la conferencia sobre Yemen", dijo Nesirky, quien señaló que el máximo representante de Naciones Unidas "valora la iniciativa del primer ministro y el hecho de que se centre en la lucha contra el terrorismo".

Además, Ban le expresó su preocupación por la violencia que vive Yemen, la presencia en su territorio de Al Qaeda y la situación humanitaria causada por el conflicto interno, dijo.

El portavoz indicó que, en la conversación con Brown, el secretario general también se aseguró de que el Gobierno yemení estará implicado en la organización de la reunión en la capital británica.

El primer ministro británico anunció el pasado 1 de enero la convocatoria de esta conferencia a raíz del atentado fallido contra un avión estadounidense perpetrado el día de Navidad por un nigeriano que supuestamente había estado Yemen.

Los objetivos de la reunión son, entre otros, alentar esfuerzos para "ampliar la capacidad del Gobierno" yemení para combatir a los militantes islamistas y facilitar ayuda humanitaria a las áreas con más riesgo de radicalización, según el Ejecutivo británico.

Otras noticias

Contenido patrocinado